Desahucios, desempleo, recortes en educación, sanidad, son sólo algunos de los problemas que cada vez más españoles están sufriendo. El sistema se desquebraja y sin embargo, a los que nos gobiernan, no parece quitarles el sueño.
La sociedad pide a gritos un profundo cambio en todos los órdenes, ya que parece insólito que tras millones de avances tecnológicos, no se pueda hablar del mismo avance en cuanto a mentalidades se refiere. Nos hemos quedado anclados bajo un sistema que manifiestamente no funciona y, a pesar de ello, las únicas medidas que toma nuestro Gobierno son recortes aquí y allá sin atender a razones de peso, sólo a las directrices de Europa.
Lamentablemente, todo lo que se está recortando constituye los pilares más básicos para el buen funcionamiento de una sociedad. Se pide un ineludible cambio en las instituciones, se necesita devolver a los ciudadanos la confianza en sus dirigentes y, del mismo modo, dejar a un lado las luchas internas de los dos grandes partidos opositores para, juntos, trabajar verdaderamente en poner medidas acordes con las circunstancias y posibilidades del ciudadano, desde una perspectiva social y racional que se ajuste verdaderamente a la realidad que se vive hoy en día en España. La transparencia en la labor de todas las instituciones representativas es esencial para conseguir dicho fin, así como escuchar las demandas ciudadanas recuperando los valores democráticos.
La sociedad reclama una respuesta urgente e inmediata por parte de nuestros dirigentes políticos que, sin embargo, están muy ocupados resolviendo sus conflictos internos y judiciales y no ven más allá de sus propios intereses.
Esperemos que nuestra voz, resista aun más y sea oída finalmente por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario